Connect with us

Destacadas

Cristina Guarnizo en la mira de la Personería de Yopal

Published

on

La secretaria de Salud municipal fue cuestionada por hacer actividades de recurso públicos en un evento político de JJ Torres.

La Personería de Yopal en el área de vigilancia administrativo envió un oficio a la secretaría de Salud municipal Cristina Guarnizo, esto debido a la realización de una brigada de salud en la ciudadela La Bendición mientras se desarrollaba un evento político del destituido ex alcalde Jhon Jairo Torres. Cabe resaltar que este tipo de actividades que involucran recursos públicos no pueden estar vinculados a ningún tipo de eventualidad de índole política según lo establece la ley.

“Actuando de conformidad con las funciones establecidas en la ley 136 de 1994en calidad de personero delegado para la vigilancia administrativa y asuntos de control disciplinario vigilante de la conducta oficial de los servidores públicos, solicitó sustente a este despacho porque se encontraba en un evento privado de proselitismo político con recursos públicos el 8 de octubre”, indicó Edwin Alberto Urrutia Herrera, personero delegado en vigilancia administrativa, en una parte del documento.

Así mismo el documento radicado por la Personería a la secretaria de Salud de Yopal, especifica un término de 3 días hábiles para que la funcionaria de respuesta a la solicitud presentada por el ente de vigilancia.

Siguenos en twitter

En Tendencia