Los futbolistas no viajaron con Boca Juniors para el partido amistoso en Mar del Plata.
Por: El Tiempo
La situación de los jugadores colombianos de Boca Juniors y de la Selección, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, por supuesta agresión a dos mujeres, el pasado domingo,cada vez se agrava más. Ayer se conoció la denuncia de una de las implicadas, en la que da su versión de los hechos, y además, por el escándalo, los futbolistas no viajaron con el equipo a los juegos amistosos en Mar del Plata.
La situación se desató el pasado martes, cuando medios de comunicación en Argentina divulgaron la supuesta agresión.
Ese mismo día, ambos jugadores se defendieron públicamente y negaron haber participado en el hecho. Sin embargo, este miércoles, mientras el tema crecía en los medios argentinos, los futbolistas, que en principio estaban convocados para el viaje de Boca a Mar del Plata, finalmente no lo hicieron, incluyendo el también colombiano Frank Fabra, quien sería uno de los testigos de los hechos.
Según el medio TyC Sports, el miércoles los propios jugadores le habrían reconocido al DT Guillermo Barros Schelotto “que todos los rumores son ciertos”. Al tiempo que, según medios argentinos, Cardona y Barrios fueron citados por la justicia a declarar.
La denuncia
El miércoles, medios argentinos como América TV, TyC Sports, Diario Olé, entre otros, que tuvieron acceso a la denuncia, informaron nuevos detalles de lo que habría sucedido esa noche.
Según el documento, dos mujeres llegaron a un departamento que, les dijeron, era de Barrios. Allí se les habría pedido que hicieran un show y ellas aceptaron. Según el relato, los jugadores pidieron varias botellas de alcohol durante la noche y les solicitaron a las mujeres que hicieran más bailes, pero de “una manera más agresiva”.
Cardona habría insultado a una de ellas diciéndole: “Te crees diva, para algo te contratamos”. El documento agrega que “las señoritas trataban de controlar la situación, pero luego ven que Barrios tenía una cuchilla en su cintura”.
“Barrios tomó por la espalda a una de ellas, y cuando la otra le dijo que la soltara la empezó a empujar y no las dejaban bajar trabándoles el ascensor y dándoles golpes”.
La acusación agrega que Cardona no accedió a pagar por los shows y que luego comenzó a insultarlas. “Barrios tomó por la espalda a una de ellas, y cuando la otra le dijo que la soltara la empezó a empujar y no las dejaban bajar trabándoles el ascensor y dándoles golpes”.
El suceso habría terminado cuando una de las implicadas le dice a Barrios que “está embarazada” y uno de los acompañantes de los jugadores, señalado de nombre Sebastián, sale al pasillo a conversar con las afectadas, con un guardia de seguridad de testigo.
En Argentina señalan, además, a Frank Fabra, también jugador colombiano, y a Manuel Roffo, arquero juvenil de Boca Juniors, como participantes del encuentro. Sin embargo, en la denuncia se dice que Fabra solo “bailó pacíficamente” con una de las mujeres.
Versión de los jugadores
El abogado de los futbolistas, Miguel Ángel Pierri, dijo que los jugadores están “muy mal anímicamente” y aseguró que los audios que han circulado en los medios, en los que supuestamente Cardona ofrece dinero a una de las mujeres a cambio de su silencio, son falsos.
Además, en su relato de los hechos, comento: “El sábado pasado, como es común en ellos, se encuentran con el barbero que los atiende después de cerrar el negocio. Les corta el pelo en un departamento que tiene en Puerto Madero. Cardona llegó con algunos jugadores más, entre ellos Fabra. Allí, entre otras personas, había unas mujeres que ellos pensaron que eran asistentes del peluquero, porque siempre hay una compañía femenina que les lava el cabello o que les hace las manos. El peluquero se las presentó como amigas”.
“El sábado pasado, como es común en ellos, se encuentran con el barbero que los atiende después de cerrar el negocio. Les corta el pelo en un departamento que tiene en Puerto Madero”.
Según el abogado, los jugadores estuvieron alrededor de dos horas tomando unas gaseosas, un licor y se fueron. “No pasó absolutamente nada. El ingreso de todos quedó registrado y el egreso de todos quedó registrado por las cámaras de seguridad. El lunes por la mañana ellos llegan al entrenamiento y ahí se enteran por sus compañeros que hay una versión de que tuvieron un problema”, sostuvo.
Posibles consecuencias
El abogado de las víctimas, Juan Cerolini explicó la situación legal de los jugadores de Boca. “Los delitos que les imputan a Barrios y a Cardona son privación ilegítima de la libertad, lesiones, amenazas y todo en marco de violencia de género, que los podría llevar a prisión”, dijo.
Mientras siguen las investigaciones, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que de comprobarse la acusación, tomarían medidas respecto al futuro de los dos futbolistas. “Hay que estar tranquilo y esperar las pruebas. Y si se confirman los rumores, no nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta”, aseguró Angelici.
Pierri afirmó que Cardona y Barrios tuvieron el martes una reunión con el cuerpo técnico de la Selección Colombia, encabezado por José Pékerman, quien les pidió mesura y tranquilidad.