CABLE NOTICIAS
El presidente Iván Duque firmó este lunes un decreto para crear el Registro de Ofensores Sexuales, es decir, con el cual se podría inhabilitad laboralmente a personas que hayan cometido delitos sexuales contra menores de edad.
Según la resolución, la Policía sería la encargada de administrar este registro que entraría en operación en unos seis meses, en el cual estaría consignada la identidad de las personas que tengan antecedentes relacionados con dicho delito.
Con la entrada en vigencia del mismo, las entidades tanto públicas como privadas tendría que consultar por obligación la plataforma, antes de iniciar un proceso de contratación con cualquier persona para un cargo que esté relacionado con el trato directo con niños, niñas y adolescentes.
Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, afirmó que con el decreto se busca proteger a los menores de edad de la violencia sexual, y que en caso de que un empleador incumpla con la revisión de dicho registro podría enfrentarse a una multa de hasta 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.