La Corporación resaltó que atentar contra la fauna y flora es un delito.
Corporinoquia rechazó el acto y acción que atentó contra la vida, protección y conservación de una de las especies de fauna y flora de la región y pidió el apoyo de la comunidad para que se entregue mayor información respecto a la denuncia ciudadana realizada a través de la red social Twitter, en la que refiere la presencia de un Puma hembra muerto, en una de las vías al corregimiento Bocas del Pauto, en el municipio de Trinidad, Casanare.
Con lo anterior, una vez identificado el punto exacto donde esté el cadáver del felino, profesionales de la Corporación se desplazarán hasta la zona para iniciar las investigaciones necesarias que permitan dar con el responsable de este crimen.
A su vez, la directora de Corporinoquia, ing. Martha Plazas Roa, hace dos recomendaciones.
La primera, invitando a la comunidad de la zona, a propios y turistas, a realizar un avistamiento responsable de las especies de fauna silvestre de la región y a respetar y guardar distancia de los corredores ecológicos de estos individuos.
La segunda, a no olvidar que cualquier acción o conducta que atente contra la flora y fauna silvestre, e infrinja el Código Penal en lo referente a los delitos contra los recursos naturales, está tipificado con penas de 4 a 9 años de carcel y hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Por último, se hace una invitación a la comunidad en general para que sean colaboradores de la Corporación y, a través de sus denuncias, se puedan dar a conocer esos casos en los que la protección de la fauna, flora y los recursos naturales se ven en riesgo.