Como una estrategia para proteger y conservar ambientalmente el Cerro Redentor Cristo Rey, Cormacarena y el Instituto de Turismo de Villavicencio hacen un llamado para que los ciudadanos implementen buenas prácticas en este lugar, como caminar por los senderos, no extrayendo las plantas y respetando a los cientos de animales silvestres que habitan allí.
Este icónico sitio que también hace parte de la Reserva Forestal Protectora Quebrada Honda Caños Parrado y Buque, más conocida como Buenavista, fue declarada protegida en 1945 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lo que significa que es una ‘Zona de Uso Público’, donde se pueden realizar actividades de investigación científica, educación ambiental y ecoturismo, siempre bajo el respeto de la biodiversidad y el ecosistema.
Mayra Ladino profesional de turismo de naturaleza de Cormacarena dijo que, en este espacio natural ubicado en el corazón de la ciudad y que la Alcaldía de Villavicencio viene recuperando y mejorando sus condiciones, los visitantes pueden descubrir una gran diversidad de especies de fauna y flora silvestre, por lo cual es de vital importancia cuidarlo y evitar su destrucción por mínima que parezca.
“La Reserva Buenavista es un refugio de biodiversidad. En cada visita, es importante contribuir a su cuidado a través de actividades de educación ambiental, practicando ecoturismo responsable y no dejando residuos en este ecosistema, para que, de esta manera, perdure en el tiempo y muchas más generaciones puedan disfrutarlo”, puntualizó.