La persona sindicada de un millonario hurto a la regional Casanare al parecer adulteró información para no levantar sospechas.
Crece la polémica por el presunto hurto de 400 millones por parte de un contratista de la fundación Funcode al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la regional Casanare. La directora de la regional, Yenny Rincón, indicó en Contacto Noticias que el hombre sindicado del robo al parecer habría falsificado documentos relacionados con el pago de la nómina y los servicios para el funcionamiento de hogares y CDI en 9 municipios del departamento.
Yenny Rincón indicó que la fundación venía presentando un informe mensual de ejecución donde ponían a disposición documentos como los soportes contables, sin embargo, algunos de esos documentos al parecer eran adulterados porque se conoció que a una parte de la nómina a cargo de Funcode no se le ha cancelado los salarios a pesar de que el contrato fue pagado de manera anticipada hasta el mes de junio.
Funcode es la entidad que tiene a cargo el pago de los servicios de talento humano, proovedores, servicios públicos y alimentación de los niños y niñas beneficiarias en los CDI de algunos municipios del departamento, los cuales venían funcionando con normalidad por la presentación de los soportes contables, lo que no generó sospechas contra el contratista antes de la desaparición del dinero.