
Vía Bogotá Villavicencio
La Contraloría General de la República realizó una auditoría de seguimiento a la vía Bogotá-Villavicencio, donde encontró hallazgos fiscales por valor de 2.000 millones de pesos.
“Se evadió ocho hallazgos, uno de ellos por 1.883 millones por el pago de la comisión de éxito al estructurador de la iniciativa pública del proyecto Chirajara – Fundadores”, dijo Martha Angélica Martínez contralora delegada del control de infraestructura.
El ente de control destacó que se encontraron irregularidades en la escogencia de dos iniciativas para de la doble calzada del proyecto, “la pública contemplada todo el corredor para llevarlo a doble calzada con el recaudo de los peajes, y la iniciativa privada encargada del sector 3 entre Chirajara – Fundadores también contempla la financiación con el pago de peajes”.
Los deslizamientos y cierres del corredor vial no quedaron pactados dentro del contrato actual.

Martinez, contralora delegada señaló que en la estructuración de los contratos vigentes no están contempladas las soluciones definitivas para el corredor, excluyendo la implementación de soluciones sobre los puntos críticos con soluciones de infraestructura a los lugares que son objeto de deslizamiento.