En el primer día del programa La Voz Kids, transmitido por Caracol Televisión, estuvo lleno de emociones. Una de las historias que más llamó la atención fue la de Camilo Montoya, oriundo de Apartadó, Antioquia.
Después de cantar, en el programa se relató la vida de Camilo, detallando, en voz de su padre Rodrigo, que perdió a su madre desde muy pequeño, víctima de la violencia en Colombia.
El padre de Camilo es excombatiente y reinsertado en el Proceso de Paz. Según sus palabras, la mamá de Camilo, quien también formaba parte de la guerrilla, murió en un bombardeo.
“De mi mamá solo sé que murió en un bombardeó. Solo tengo una foto de ella, porque solo le tomaron una sola”, contó Camilo, quien en la canción que interpretó tuvo palabras como “solo le pido a Dios que a mi madrecita la tengas contigo”.
Rodrigo, quien estuvo 20 años en la guerrilla, contó que a través de la música quiere guiar a Camilo para que tenga un camino distinto al suyo.
Camilo, no sin antes recibir los consejos de los jurados, fue seleccionado para seguir en el programa en el grupo de Andrés Cepeda.
Fuente; El Heraldo