
Los casos de intolerancia contra los ciclistas siguen siendo el pan de cada día por las vías y trochas del país. Los pedalistas continúan sufriendo las agresiones y amenazas de algunos conductores, quienes ponen en serio riesgo sus vidas.
Tal y como aconteció en las últimas horas en Dosquebradas (Risaralda), cuando un joven ciclista, quien se desempeñaría como domiciliario, fue increpado por un hombre en su automotor, quien llevaba consigo una arma de fuego.
El suceso ocurrió cuando ambos, pedalista y conductor, se movilizaban por la Avenida La Pradera del mencionado municipio, ubicado en el área metropolitana de Pereira.
En las imágenes que ya son virales se puede ver cómo el ‘caballito de acero’ y su ‘jinete’ se acercan por detrás al carro de placas CRK – 115, con registro en Yopal (Casanare).
Los hechos ocurrieron este viernes 11 de diciembre en la Avenida La Pradera, del municipio de Dosquebradas, zona metropolitana de Pereira, capital de Risaralda.
Luego, cuando se arrima a la ventana del conductor, este le saca un revólver y lo acusa de quererlo robar, acusación a la que el ciclista respondió que era falsa, pues su único motivo es que estaba trabajando y que no podía moverse por culpa del hombre.
Fue entonces cuando ambos sujetos comenzaron a intercambiar fuertes insultos y al percatarse que lo estaba grabando, el dueño del vehículo intentó quitarle el celular al joven, sin éxito alguno.
Al ver que el biciusuario empezó a buscar a algún agente de la Policía para denunciar el hecho, y sobre todo al peligroso hombre quien llevaba consigo esta arma, el mismo aceleró el automotor y emprendió la huida.
No obstante, el ciclista alcanzó a registrar las placas del carro del agresor, quien antes de marcharse le mandó un manotazo al hombre y le tiró su dispositivo móvil al suelo, en una discusión que continuó.
Señores @PoliciaPereira placa CRK-115 hasta cuando con los ciclistas? pic.twitter.com/Q6CYMZ7xGl
— YA LA OBEJA VIZCA, YA EL CORDERO MANCO ?️?♂️ (@JDred_beard) December 11, 2020