Un equipo periodístico de Noticias RCN fue intimidado con arma blanca mientras registraba a las personas que ingresan fraudulentamente al sistema de transporte masivo de Bogotá.
La lamentable situación ocurrió muy temprano, en la mañana de este miércoles 20 de marzo, frente a la estación Flores de TransMilenio, que pertenece a la troncal Avenida Caracas.
Resulta que Efraín Arce, mejor conocido como el ‘patrullero RCN‘, estaba haciendo un reportaje sobre los colados en TransMilenio y junto con su compañero, el camarógrafo, decidió grabar a las personas que estaban ingresando sin pagar pasaje al sistema.
#AmanecerRCN | Hace minutos cuando @elpatrullero_ reportaba sobre los colados en Transmilenio, uno de ellos se devolvió y le sacó un arma blanca a Efraín Arce y al equipo que le acompañaba https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/9veNEJqTVg
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) March 20, 2019
En las imágenes se ve que varios ciudadanos ingresan por las puertas laterales de la estación, pero uno de ellos al percatarse de que estaba siendo grabado, se devolvió y se dirigió hacia el equipo periodístico.
Cuando se acercaba a los comunicadores, el sujeto sacó una navaja del bolsillo del pantalón y los increpó.
“¿Usted me va a filmar gonorrea?”, preguntó el hombre, que después se retiró del sitio y se coló en TransMilenio.
En la transmisión del noticiero Efraín Arce precisó que la persona los amenazó de frente, en especial a su compañero Franco, el camarógrafo, a quien le puso la navaja en la cara.
“Fueron momentos tensionantes, por supuesto preocupantes, porque no estábamos preparados para afrontar una situación como esta”, aseguró Arce, quien además indicó que de esta manera se evidencia la agresividad de de algunos de los colados.
El periodista indicó que el sujeto los agredió sin que ellos le manifestaran algo o le hicieran alguna pregunta porque ni siquiera lo estaban entrevistando.
“De una, el sujeto cuando vio que estaba siendo grabado sacó la navaja, se nos vino encima y amenazó a mi camarógrafo. Finalmente, el sujeto se devolvió”, aseveró el ‘Patrullero RCN’.
En esta oportunidad el equipo periodístico de Noticias RCN fue víctima de lo violentos que pueden ser algunos de los colados de TransMilenio, pero otras veces las víctimas han sido ciudadanos del común, funcionarios del sistema y hasta la misma Policía.