Un juez de Barranquilla acogió la petición de la Fiscalía y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres capturados por la Policía porque al parecer habrían secuestrado a una persona y la estarían torturando para exigir el pago de una deuda.
La víctima se encontraba en su residencia en el sur de Barranquilla cuando varios hombres armados, según su relato, lo amenazaron, amordazaron y subieron a un taxi.
En la denuncia se detalla el supuesto recorrido que hicieron los capturados hasta llegar a una casa ubicada en el barrio Montes, donde al parecer mantuvieron secuestrada a la víctima.
En esa casa, de acuerdo con el denunciante, se le causaron agresiones que incluyeron golpes con tablas, uso de pinzas en la nariz y hasta gotas de limón en los ojos, situación que sería vigilada por otras personas, a través de video llamada.
Las lesiones, según la víctima, habrían sido ocasionadas como supuesta represalia por una deuda, además de otros asuntos que son materia de investigación.
Cuando intetaron subir a la víctima a otro vehículo una patrulla de la Policía se percató e inició una persecución que terminó con la captura de tres personas identificadas como Wilson Enrique Castro, Emerson Enrique Castro y Alexis Gregorio Tamara, los dos primeros padre e hijo.
La Fiscalía imputó cargos por secuestro, tortura, fabricación, trafico, porte arma de fuego y violación de medidas sanitarias, ante lo cual un juez ordenó una medida de aseguramiento en centro carcelario.
Luego de la decisión del juez, la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a centro carcelario.