Con el firme propósito de escuchar a las comunidades y saber de primera mano sus inquietudes, los diputados iniciaron su recorrido de sesiones.
Durante el transcurso de la sesión, los diputados, secretarios y líderes comunales escucharon de manera atenta las necesidades expuestas por los asistentes y ratificaron el compromiso con las comunidades de esa población. Algunas de las preocupaciones más urgentes allí, son: el mejoramiento de vías, gasificación, saneamiento básico y agua potable.
El secretario de Obras Públicas, Héctor Miguel González, reiteró el compromiso del gobernador Josué Alirio Barrera con esta comunidad; de invertir 7.500 millones de pesos para la construcción de un alcantarillado de aguas lluvias, “una de las mayores necesidades que requiere con urgencia esta población”, sostuvo González.
Respecto al mantenimiento de vías, el jefe de esta cartera aclaró que su competencia son las vías secundarias, “estamos trabajando en conjunto con el banco de maquinaria, se están realizando mejoramientos en la vía El Cacho- Orocué del k122 al k132, con volquetas y material para el arreglo de este tramo que consideramos es una vía importante para el desarrollo de este sector» indicó el Secretario.
Por otra parte, la directora de la Oficina de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz, manifestó que se tienen proyectos en mejoramientos de vivienda y vivienda nueva e invito a la comunidad a inscribirse en la base de datos para vincularlos en futuras convocatorias.
El director de Planeación, Humberto Alirio Martínez indicó que desde su despacho se ha proyectado un cronograma para los proyectos que se van a ejecutar y en el que se acentúa el compromiso del Gobernador con la comunidad.
Finalmente el diputado Diego Aranguren se comprometió con realizar seguimiento a los compromisos, con el fin de entregar un parte de tranquilidad a la comunidad. “La invitación es a que la comunidad asista a la gira de sesiones descentralizadas que vamos a llevar a los municipios de Aguazul, La Salina, Sácama, Chámeza, Recetor, Tauramena, Maní, Orucué y que finalizaremos en Montañas del Totumo, municipo de Paz de Ariporo” puntualizó el asambleísta.