Comunidad reveló necesidades prioritarias del COSO de Yopal

En una reunión con el Alcalde, expresaron las dificultades existentes para el cuidado de los animales en el sitio.

Foto: Violeta Stereo

Ante las múltiples denuncias hechas por la comunidad por el estado de los animales que se encuentran en el COSO Municipal, el alcalde Leonardo Puentes convocó a una reunión a los líderes de las organizaciones animalistas y ciudadanos de Yopal para encontrar alternativas que mejoren las condiciones en las que viven los perros y gatos que llegan a ese lugar.

La reunión fue en el auditorio principal de La Triada y contó con la presencia de los secretarios de Gobierno y Desarrollo económico, los concejales Heyder Silva, Julián Fonseca y Christian Pérez, además de organizaciones que defienden los derechos de los animales, como la fundación Huellitas, Peluditos Yopal, entre otras.

Paola Ángel, directora de la fundación Huellitas, afirma que, ‘si bien es necesario fortalecer el COSO, lo realmente valioso a largo plazo es concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas y la implementación de campañas de esterilización gratuitas para que toda la población pueda acceder a ellas’.

Por su parte, el alcalde declaró que existe toda la voluntad para garantizar el mejoramiento estructural del COSO, y que pese a los pocos recursos que hay destinados para atender esta situación, se va a gestionar por todos los medios posibles construcción y dotación de un centro de protección animal.

Finalmente, se estableció una mesa de trabajo entre los secretarios del despacho, los concejales y las organizaciones animalistas para elaborar un diagnóstico y proceder a la solución definitiva de la problemática que aqueja desde siempre al COSO y los animales que lo habitan.

Spread the love

Comentarios de Facebook