Dicen que la falta de envío de rutas, les mermó las ventas.
Desde que comenzó la crisis de movilidad por la caída del puente sobre el río Charte, comenzó también la crisis para ellos.
Muy preocupados se encuentran los comerciantes de la terminal de transporte de Yopal, ya que se han visto notablemente afectados por la difícil situación económica que se vive en la ciudad debido a la emergencia vial que se presenta actualmente.
Según ellos las ventas han bajado hasta un 70% desde que sucedió el colapso del puente sobre el rio Charte, porque el tráfico de pasajeros y de viajeros ha descendido de manera sorprendente.
Por esta razón varios comerciantes han pensado seriamente en cerrar sus negocios mientras se normaliza la situación, porque según ellos, sus gastos están siendo más grandes que las ganancias.
Es una situación bastante crítica porque a decir verdad el empleo está bastante escaso no solamente en la ciudad sino en todo el departamento. Con total incertidumbre están estos comerciantes que no saben qué decisión tomar, sin embargo todos los días abren sus locales comerciales para poder solventar los gastos del negocio y de los hogares.
Sonia Díaz una de las comerciantes de este sitio de la ciudad, dialogó con el equipo periodístico de las Chivas del Llano sobre esta situación donde manifestó, “esta situación se está saliendo de control, no hemos podido dejar alguno pedidos porque no hay dinero para cancelar, además de las pocas ganancias que hay, anteriormente día a día se ganaba uno 200.000 pesos o más pero en estos momentos no se llega ni a los 100.000 pesos”.