Fue una final de estilos que demostró la grandeza tanto de Colombia como de Argentina. Dos selecciones que se adaptaron para competir y medirse en el Hard Rock Stadium de Miami.
Desde el primer minuto el partido se jugó con mucha intensidad por parte de ambos combinados, pero Colombia se fue haciendo cargo de la pelota alargando sus posesiones, y llegó con peligro dos veces en menos de siete minutos. La Selección plantó su línea defensiva en la mitad de la cancha, ajustó la presión alta y desde ahí desconectó a Argentina que optó por jugar en largo para salir de atrás. Con el paso del tiempo el partido se fue emparejando. Terminó en empate la primera parte que dejó todo abierto, toda la emoción para el segundo tiempo.
Los cambios le dieron otro aire a los argentinos. Messi salió y los dirigidos por Scaloni entraron en otra marcha. Colombia se defendió bien, gran partido de Cuesta y Davinson controlando y defendiendo el área.
El tiempo extra fue vertiginoso; Colombia atacaba y Argentina respondía y viceversa. Se soltaron a pesar del desgaste y el ritmo, ahora, lo impuso la tribuna.
Eso fue el partido, un ida y vuelta, de dominio alterno, que mucho tuvo que ver con la confianza que fue dando el tener la pelota.
Finalmente, Lautaro Martinez (112’) marcó el tanto que le dio el título a la ‘Albiceleste’ de la Copa América USA 2024