24 salones nuevos permitirán solucionar la crisis por hacinamiento de estudiantes.
Ante la necesidad de adecuar una infraestructura apta para que los niños, niñas y jóvenes reciban sus clases en la Institución Educativa (IE) ‘La Manare’ de Villanueva, se acordó ante el Comité Directivo que, para el primero de marzo del presente año, se finalice la construcción de los 24 salones que mitigarán el hacinamiento de los estudiantes en las aulas educativas.
La alcaldesa de Villanueva, Ruth Janeth Bohórquez, adquirió el compromiso con la Secretaría de Educación Departamental ante el Comité Directivo, de supervisar y hacer seguimiento estricto al contratista, para que la obra sea entregada en el tiempo acordado, y así los 2.000 alumnos de esta IE, queden estudiando en mejores condiciones, únicamente en el horario de la mañana a partir de abril.
El Comité Directivo está conformado por la Secretaría de Educación de Casanare, la dirección de Cobertura, Calidad y Administrativa, asesores de despacho, líderes de inspección, vigilancia y de planeación.
“Esta era una obra que venía terminando y que hace un año, le hicimos un adicional de 900 millones de pesos para que quede completamente terminada y también la señora alcaldesa hizo otra inversión significativa para el cerramiento de la obra. Esto les dará una tranquilidad a los docentes de la IE pero también al municipio”, adujo la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón.
Finalmente, la alcaldesa de Villanueva, Ruth Bohórquez, reiteró su agradecimiento a la Secretaría de Educación por el acompañamiento recibido, ante la necesidad que se presenta en la Institución Educativa.