La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación ha implementado estrategias de progreso con el fin de asegurar el acceso y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, mediante la culminación de las obras inconclusas presentes en las instituciones educativas del Departamento.
Este martes a partir de las 9:00 a.m. en la IE José María Córdoba sede Divino Niño de la vereda Cabañas de Tauramena, se realizará la entrega de la construcción y terminación de la obra inconclusa que va a beneficiar a 150 estudiantes.
Al respecto la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón manifestó que “los trabajos realizados en esta obra fueron de acuerdo a las especificaciones técnicas que comprende el área deportiva; la construcción de graderías laterales, mantenimiento a canaletas y bajantes de la cubierta, limpieza y demarcación de la cancha e instalación de reflectores. Para obras de urbanismo; andenes en concreto escobillado, plazoletas, zonas verdes, el equipamiento, cerramiento perimetral de la institución educativa, construcción de rampa peatonal, construcción de escaleras, la construcción de la unidad sanitaria, mantenimiento exterior y recubrimiento perimetral” manifestó.
Con la terminación total de esta institución educativa, los estudiantes podrán gozar de lugares aptos y cómodos para su formación integral escolar.