Este sábado el Gobernador entregará el puente ubicado en el sector de Morichal, que permitirá la comunicación entre estas dos poblaciones.
La gente de este sector está que no se cambia. Desde hace varios días, desde que apunta el sol, y hasta que cae la tarde, acompañada de un par de cervezas, la comunidad solo habla del puente «el Cacho», que entrará a servicio este fin de semana.
Con agradecimientos a Dios, a la Virgen de Manare, al Gobernador, y a mucha gente que ayudó a que la obra fuera realidad, las comunidades de las veredas La Venturosa, Mariara, Algarrobo, Carrizales, Claveles, Brisas de Maremare, La Culebra, El Delirio, Palmarito, Palmita, Cumaco, La Pradera, Surimena y Guariamena del municipio de Orocué, así como los habitantes de toda la zona rural de la costa del río Cravo Sur, no paran de hablar de la terminación de las vías de acceso del puente El Cacho.
Esta estructura ubicada en la vía que de Yopal conduce a Orocué por el sector del corregimiento de Morichal, se complementó con la construcción de otra serie de puentes sobre los caños y quebradas aledañas, lo que permite habilitar un paso en forma definitiva, los 12 meses del año, entre estas poblaciones.
La obra que entregará el próximo sábado Marco Tulio Ruiz, permitirá a las comunidades el tránsito permanente por esta carretera, lo que se convierte en un sueño cumplido para los lugareños de esta región potencialmente agropecuaria. Leonardo Bautista Ramírez, líder comunitario de la zona y residente en Carrizales, indicó que la obra beneficia igualmente al municipio de Maní, toda vez que desde el puente El Cacho parte una variante hacia esta localidad.El acto protocolario está previsto para las 9 de la mañana del próximo sábado 24 de agosto y contará con la asistencia del gobernador Marco Tulio Ruíz, del acalde de Orocué, Monchy Yovani Moreno, la Asamblea Departamental y la mandataria de Maní, Adriana Camacho, entre otras personalidades.