El nuevo gerente denunció ante la Contraloría de Casanare los presuntos actos ilícitos en dicha empresa.
Carlos Andrés Cifuentes, nuevo gerente de la empresa Ceiba denunció ante la Contraloría de Casanare los presuntos actos de corrupción que habría cometido Clarena López Anaya cuando ejercía como gerente de dicha entidad. Según un documento radicado por el funcionario ante el ente de control, la ex funcionaría habrá realizado al menos 26 contratos sin el lleno de los requisitos legales.
“En el acta de junta directiva del 10 de enero del 2018 se evidenció la existencia de 26 contratos sin el lleno de los requisitos legales y sin la firma de los contratistas, además de ello no contaban con el plan anual de adquisiciones, el incremento de honorarios sin la debida motivación en un acto administrativo, más aun cuando la empresa se encontraba en situación de austeridad financiera”, aseguró el nuevo gerente en parte del documento.
Otra de las irregularidades denunciadas por el gerente tiene que ver con la ejecución de un contrato de suministro. Dicho contrato es el 209 del 16 de noviembre del 2017 por un valor de $167’397.610, cuyo objetivo fue el “suministro de elementos, insumos, materiales y equipos para los ajustes, limpieza y desinfección de las instalaciones de la planta de beneficio de Yopal, para mejorar las condiciones sanitarias del lugar, además dicho contrato tuvo un adicional de $40’030.770 el 1 de diciembre del mismo año.
Otro contrato cuestionado en el documento es la compraventa de subproductos bovinos, el cual es el número 040 del 11 de enero del 2018 por un valor de $181’485.925.
Esos dos contratos no tendrían selección objetiva del contratista pluralidad de oferentes y como resultado parcial un posible detrimento patrimonial a la entidad, según lo denunció el nuevo gerente de Ceiba.