
En Guamal, Cubarral, Granada, Fuentedeoro y San Martín, el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’, entregó alimento para perros y gatos de la calle, comida que será distribuida en varios puntos de estas poblaciones durante el aislamiento a causa del COVID-19.
En Guamal con 30 libras de concentrado; en Cubarral con 35, Granada con 40, Fuentedeoro con 30 y San Martín con 40, fue el aporte dado por el Gobierno departamental a las administraciones municipales, por lo que se espera que no les falte la comida a estos animales de la calle y que diariamente cuenten con su ración de alimentación.
“Bajo los lineamientos del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hemos identificado varios grupos en los municipios llevándoles agua y alimento con un equipo de veterinarios que están verificando las condiciones de los animales. En los puntos focales tenemos equipos donde a diario van a darles el alimento y el agua”, sostuvo Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.
Por su parte, los alcaldes de estos cinco municipios agradecieron por tener en cuenta también a los animales de la calle que también están sufriendo abandono y desnutrición a causa de esta emergencia.