
Invías confirmó desde el miércoles (29 de mayo) que la movilidad por la vía del Cusiana presenta varias dificultades en distintos sitios, por caída de piedra y lodo.
Ayer mismo maquinaria de la entidad inició labores de despeje vial, pero las lluvias impidieron continuar con el trabajo, por lo que fue suspendido hacia las 6 de la tarde.
La situación más difícil se presenta en el kilómetro 104+200, entre Monterralo y Cupiagua (Aguazul), donde también en la noche del miércoles cuatro motociclistas que intentaron pasar por la Chichaca, quedaron atrapados por el lodo, y sus motos quedaron enterradas. Este hecho puso en peligro las vidas de los conductores de las motocicletas, quienes a pesar del llamado de Invías, pretendieron cruzar por el sector.

“A partir de las 18:00 horas de este 29 de mayo se suspendieron las labores de retiro de material, pues no están dadas las condiciones de seguridad para el personal, debido a que se desconocen los procesos erosivos en la parte alta de la montaña y no ha cesado la caída de material”, informó Dirección Territorial Casanare del Instituto Nacional de Vías (Invías).
“Las actividades de recuperación de la vía se retomarán este jueves a primera hora”: Invías
La entidad pidió a los usuarios de la vía para que no intenten pasar, porque las condiciones del terreno y el clima ponen en riesgo la movilidad y la integridad de las personas.