
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, hizo un llamado público y respetuoso a la Honorable Asamblea Departamental para que se dé trámite y aprobación al proyecto de adición presupuestal derivado del superávit. El mandatario advierte que están en juego recursos claves para la salud, la infraestructura, el bienestar de las poblaciones vulnerables y la generación de empleo en el departamento.
Este fue su mensaje completo:
“Mensaje respetuoso a la Asamblea Departamental
En nombre del pueblo de Casanare nuevamente solicito de manera respetuosa a la honorable Asamblea Departamental que se surta la discusión y aprobación del proyecto de ordenanza de adición presupuestal (superávit).
Para que se nos permita invertir estos importantes recursos en el bienestar de nuestra comunidad; especialmente, para las familias vulnerables damnificadas por la ola invernal, proteger la vida de nuestros hijos y nuestras familias ante una posible epidemia de fiebre amarilla, atender las solicitudes y compromisos con nuestros estudiantes y profesores.
Así mismo, evitar que se vulneren derechos fundamentales en salud de nuestra población, permitir la ejecución de programas de vivienda, llevar los paquetes nutricionales y de aseo a nuestros adultos mayores, fortalecer el hogar de paso en Bogotá y la Casa Refugio para las víctimas de violencia intrafamiliar, permitir a cientos de familias el acceso a servicios de agua potable y saneamiento básico, la intervención de vías secundarias y terciarias y otras obras que mejorarán significativamente la calidad de vida de las comunidades, la inversión de recursos para fortalecer la seguridad del departamento, así como importantes recursos que nos permitan avanzar con el hospital itinerante en el territorio, la apertura de la unidad renal y otras iniciativas de salud, que nos permitirán salvaguardar la salud y la vida de nuestro pueblo.
No podemos permitir que se frene la administración departamental, afectando la generación de miles de empleo para los profesionales de Casanare, el apoyo a nuestras comunidades indígenas y eventos tan importantes que unen a las familias como festival Gospell.
De esta manera hago esta respetuosa solicitud, que tiene como objetivo priorizar las necesidades y los derechos de las comunidades más vulnerables de Casanare. Estamos hablando de importantes recursos que dejarán de ser invertidos, afectando la economía de Casanare, frenando proyectos clave y golpeando de frente la reactivación económica del departamento.”