Durante un año de notable impacto en la Gestión del Riesgo de Desastres, el gobernador César Ortiz Zorro ha dejado una huella imborrable en el desarrollo de Casanare, con la construcción y rehabilitación de seis puentes que transforman la conectividad y seguridad de miles de campesinos en los municipios de Maní, Trinidad, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo y Hato Corozal.
Gracias a la visión de César Ortiz Zorro y a la colaboración entre las comunidades, el sector privado y el apoyo institucional, se ha logrado concretar estas importantes obras. Estas intervenciones no solo mejoran el acceso a servicios básicos, sino que también salvan vidas al garantizar una mayor seguridad para los habitantes rurales que antes se veían expuestos a riesgos al cruzar afluentes sin ningún tipo de infraestructura.
Puente #1: Vereda Santa Marta, Trinidad
Recuperación del puente en riesgo de colapso, asegurando la conexión para 300 familias de las veredas La Soledad y Santa Marta de Trinidad, y Manirotes de Paz de Ariporo.
Puente #2: Vereda Guaracuras, San Luis de Palenque
Restauración del puente sobre el caño Gandul, mejorando la seguridad y la movilidad para más de 50 familias.
Puente #3: Vereda Gaviotas, Maní
Construcción de un puente que mejora la conectividad y seguridad de las familias del sector El Rincón de Gaviotas.
Puente #4: Puente San David, Paz de Ariporo
Conecta las veredas Bebedero y Brito Alto, beneficiando a más de 500 familias de la región.
Puente #5: Puente La Frontera, río Muese, Paz de Ariporo
Conexión entre las veredas La Esperanza y Gaviotas, fortaleciendo la accesibilidad en la zona.
Puente #6: El Cravito, Hato Corozal
Beneficia a 500 familias de nueve veredas de Paz de Ariporo y Hato Corozal, mejorando su calidad de vida y conectividad.
El gobernador César Ortiz Zorro ha sido clave en la materialización de estos proyectos, que fueron ejecutados con el respaldo de la Gobernación de Casanare, la Gestión del Riesgo y la participación activa de las comunidades y empresas privadas. Estas obras reflejan su compromiso con la seguridad, el bienestar y el desarrollo de las comunidades casanareñas, marcando un cambio significativo en la vida de los habitantes rurales del departamento.