La madre del menor encontró esos mensajes que el sujeto le estaba enviando a su hijo con contenido sexual, ya que “por la cuarentena no habría podido continuar llevando a cabo los vejámenes” con sus alumnos en su apartamento en la capital, de acuerdo con la Policía.
El profesor, sindicado con el alias de ‘Dos caras’, “aprovechaba su profesión de docente, engañaba a los menores para accederlos sexualmente y registrar los hechos en videos”, según un comunicado de la autoridad.
Para que los niños y adolescentes aceptaran ingresar a su vivienda, este depredador sexual les prometía videojuegos, revistas de cómics u otros regalos.
La investigación hecha por la Unidad Criminal de Protección y Servicios Especiales de la Policía estableció que este profesor abusó de unos 13 menores, aunque “podrían ser más que no hayan denunciado por temor”, agregó.
Después de la denuncia de la mamá del niño, el individuo fue capturado en su vivienda y, en las últimas horas, fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de “acceso carnal abusivo agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años”.
Durante un allanamiento, los uniformados le hallaron en el apartamento 5 tablet, 5 discos duros, 2 computadores portátiles, 4 celulares, una memoria USB y 42 CDs con contenido de pornografía infantil.
Este hombre fue docente de ética durante 23 años.
Pulzo.