Estas iniciativas son lideradas por la Gobernación de Casanare.
Un proyecto liderado por la Gobernación de Casanare a través de la Oficina de Acción Social Departamental y el cual obtuvo el reconocimiento como Proyecto Exitoso, hoy concursa dentro de los tres finalistas al premio Regalías Bien Invertidas, en la categoría Generación de Ingresos Sostenibles, que otorga el Departamento Nacional de Planeación-DNP.
Este proyecto se adelantó con 3.500 millones de pesos del Sistema General de Regalías –SGR, y atendió a 500 familias de población vulnerable de la estrategia Red Unidos de los 19 municipios del departamento de Casanare, generando beneficios para alrededor de 2.500 personas.
En la actualidad concursa con los departamentos de Antioquia y Huila, luego de pasar un riguroso sistema de selección, en el cual participaron 282 proyectos de diferentes departamentos del país.
El veredicto final se dará a conocer en abril, y en caso de que el departamento de Casanare logrará este reconocimiento, fortalecería el modelo de Unidades Productivas como estrategia para la generación de ingresos y empleabilidad para población vulnerable y de escasos recursos.