
Varios accidentes se han presentado en este departamento: el mal tiempo ha sido una de las causas.
Entre el 5 y el 6 de junio de 1993 se presentaron dos accidentes ocasionados por fallas mecánicas y mal tiempo.
Un helicóptero Bell 206, matrícula HK-2740, cayó en el Cerro El Venado, en cercanías de la sede del grupo Guías del Casanare del Ejército, en Yopal.

El aparato afiliado a Helitaxi, propiedad de la compañía Wester Atlas, registró al parecer un desperfecto y con el impacto se incendió. El capitán José Murcia, quien piloteaba, sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro hospitalario en Bogotá. El copiloto Juan Carlos Campo, empleado de Wester Atlas, resultó con fractura en la mano izquierda.
El otro fue un avión Twin Otter de matrícula HK-2759, perteneciente a Aerotaca, que se estrelló en inmediaciones del río Charte, a unos kilómetros del sitio donde ocurrió el percance del helicóptero. La nave procedía de Bogotá y se hallaba a escasos cinco minutos de su aterrizaje.
En el accidente murieron el piloto Alejandro Salamanca, de 36 años, y el copiloto César León.
Avión carguero
El 31 de enero de 2001 tras casi tres horas de emergencia y sobrevuelos alrededor del aeropuerto El Alcaraván, de Yopal, un avión carguero con gasolina y víveres se precipitó a tierra,con seis personas, de las cuales murieron tres.
La aeronave de matrícula DC-6 HK 3932 de la empresa Aerolíneas Suramericana cubría la ruta Bogotá-Yopal-Mitú. El accidente tuvo lugar en la vereda Bellavista, ubicada a unos 10 kilómetros del aeropuerto El Alcaraván, cuando el carguero se aproximaba a la pista.
Avioneta ejecutiva

El 25 de agosto de 2010, el avión Pipper 34, de la empresa Aliar S.A., presentó problemas en inmediaciones de la finca Palmatriste, a 18 kilómetros de Yopal.
En el accidente murieron cinco altos ejecutivos de DeLima Marsh.
La avioneta despegó del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga a las 7:49 de la mañana y el último contacto se dio a las 8:41 am. Su destino final era Puerto Gaitán (Meta)