Transcurrida la primera semana de competencias de los I Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de la Juventud, la delegación de Casanare ha logrado un balance altamente positivo, destacándose con medallas en diversas disciplinas. A la fecha, el departamento ha cosechado una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
La presea dorada fue obtenida por el equipo de baloncesto 3X3, que se coronó campeón en la ciudad de Armenia. Los jugadores Juan Sebastián Vera Morales, Julián Andrés Vásquez González, Lukas Guevara Álvarez y Estiven Londoño Cuartas, bajo la dirección del entrenador Kike Torres, subieron al podio tras una destacada actuación.
En tiro deportivo, Henry Andrés Rodríguez Barrera alcanzó la medalla de plata en la modalidad de trap automático, en el municipio de Nilo, Cundinamarca, mientras que en ciclismo, María Paula Rodríguez se colgó la medalla de bronce en la prueba contrarreloj individual. En karate, Miler Martínez también logró bronce en la modalidad kumite -84 kilogramos, en Manizales.
Además, Casanare logró dos cuartos lugares destacados: Samuel Chaparro, quien se posicionó en el cuarto puesto en los 1.000 metros de patinaje de velocidad en Manizales, y Alejandro Castellanos, quien alcanzó esta posición en el tenis de campo en Pereira.
Las próximas dos semanas serán clave para la delegación casanareña, que competirá en disciplinas como taekwondo, tenis de mesa por equipos, ciclismo de pista, boxeo y judo, con el objetivo de sumar más medallas y consolidar el éxito obtenido hasta el momento.
La participación de la delegación es posible gracias al apoyo del gobernador César Ortíz Zorro y el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Casanare (INDERCAS), que ha dispuesto recursos para la implementación deportiva, el acompañamiento de 76 competidores, personal técnico y logística, garantizando las mejores condiciones posibles para el rendimiento de los atletas hasta la culminación de los juegos el próximo 28 de noviembre.