Cartagena, la ciudad preferida por los enamorados

Esta es la radiografía del amor en Colombia

BOGOTA

Para celebrar San Valentín la empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 1400 personas sobre los lugares donde se enamoraron, los sitios que los hacen vibrar y las ciudades más románticas de la región, entre otros aspectos. 

Lugares que enamoran:

Para los colombianos el romance y la comida van de la mano, de hecho 47% afirma que su mejor cita la ha tenido en un restaurante, seguido por un bar con 17%, un parque con 14% y un café 12%. 

Asimismo, el 74% de los encuestados en Colombia cree que el lugar donde se tiene una cita está relacionada con el éxito de la misma. Dentro de los mejores lugares para tener una noche romántica están: una cabaña a las afueras de la ciudad como la mejor opción con un 62%, seguido de la playa con 25% y un hotel con 8%.

Lugares más románticos:

A nivel nacional, la ciudad amurallada de Cartagena es el lugar más romántico para los colombianos con un 38%. Lo siguen en la lista San Andrés (22%), Parque Tayrona (9%) y Eje Cafetero (9%). 

Sobre el destino preferido en Latinoamérica para celebrar el amor: Cartagena sigue liderando el ranking con 41%,Cancún con 22%, Buenos Aires con 7% y Valparaíso con 7%. 

Los regalos más esperados y el presupuesto:

Los colombianos se siguen inclinando por las experiencias como el regalo más esperado para celebrar esta fecha. 68% afirmó que una escapada romántica sería el regalo ideal, seguido de una sesión de masajes (11%), una actividad indoor o outdoor para dos (8%) y Accesorios como relojes, lentes, billeteras o joyas con un 5%. 

Para este año 70% de los colombianos está dispuesto a gastar entre $50.000 y $300.000 pesos en la celebración de San Valentín. 

Fantasías eróticas:

La playa es el escenario preferido por los colombianos a la hora de pensar en una fantasía erótica con un 57%. También escenarios al aire libre (15%), un motel (16%) y un avión (7%) fueron considerados. 

Los solteros:

13% de los colombianos dice que lo que menos le gusta de esta fecha es la presión social por no estar en pareja. 30% no le gustan las declaraciones de amor en redes sociales y 14% no disfruta mucho de la decoración cursi de corazones, flores y chocolates.

Spread the love