El coronavirus tiene diezmada a la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias. A cuatro días del partido inaugural ante Venezuela, son varios los jugadores que se perderán el debut al quedar aislados por precaución, a riesgo de contraer el virus. Entre los aislados destaca David Ospina, arquero del Napoli que quedó en cuarentena como todo el plantel del equipo italiano.
Ante la contingencia, el entrenador de la Tricolor, Carlos Queiroz, decidió llamar al portero del América de Cali, Eder Chaux. La decisión sorprende ante el nivel del guardameta, que no pudo afincarse como titular en el equipo escarlata. Chaux se unirá a Álvaro Montero, Camilo Vargas y Aldair Quintana, previamente llamados.
Ospina se suma a los jugadores del Porto de Portugal, Luis Díaz y Matheus Uribe, quienes también fueron desafectados por contacto directo con contagiados. Por ellos fueron llamados Víctor Cantillo, del Corinthians; y John Córdoba, del Hertha Berlín.
Asimismo, Santiago Arias fue llamado de urgencia en la convocatoria, ante la lesión de Yairo Moreno. En el anuncio, Juan Guillermo Cuadrado fue adelantado a la zona de volantes, cuando en un principio fue puesto en el sector defensivo.
Fuente, Publimetro