La historia de un hijo no conocido del político Carlos Pizarro se supo este martes tras más de 32 años del magnicidio del entonces candidato presidencial.
Durante más de tres décadas, la opinión pública solo conoció a las actuales senadoras María José y María del Mar Pizarro, quienes siguieron los pasos de su padre y se convirtieron en importantes políticas del país.
Sin embargo, hay otro hijo que nació el mismo año en que fue asesinado Pizarro. Se trata de Carlos Andrés, el tercero y último de los tres hijos que tuvo el candidato presidencial.
Carlos Pizarro fue el máximo comandante de la extinta guerrilla del M-19 –de la que también hizo parte el actual presidente Gustavo Petro– y decidió firmar la paz el 9 de marzo de 1990. Tras pasar a la legalidad, el exjefe guerrillero se lanzó a la presidencia, pero fue asesinado durante su campaña el 26 de abril de ese mismo año.
Carlos Pizarro Molina, el único hijo varón de Pizarro
El excomandante del M-19 tuvo tres relaciones amorosas de las que salieron decientes. La primera fue con Myriam Rodríguez, con quien tuvo a María José; la segunda con Laura García, la madre de María del Mar; y la tercera y última fue con Hélida Molina, quien es la madre del recién conocido Carlos Ándres Pizarro.
Además de compartir su primer nombre, Pizarro y su hijo también tienen físicos similares y, quizás, podría compartir también el gusto por la política, pues Andrés no descarta lanzarse a un cargo de elección popular.
Carlos Andrés Pizarro tiene actualmente 32 años y nació justo en 1990, meses después de que asesinaran a su padre. Cuando ocurrió el magnicidio, su madre, Hélida Molina, tenía 25 años y estaba en embarazo de él.
“Desde el primer momento que yo tenía uso de razón, mi mamá nunca me lo negó, antes fue algo muy lindo porque toda mi familia siempre me decía: ‘Pizarrito, te ves muy parecido’, ‘ponte el sombrero’. Siempre fue algo muy especial para mí, de hecho, tengo un cuadro que mi mamá siempre me lo ponía al frente de mi cuarto para que me cuidara y era la foto de mi papá, siempre crecí con él y siempre para mí fue algo muy importante”, contó Carlos Andrés Pizarro en una entrevista con Caracol Radio.
Según detalló en medio de esa conversación, el único hijo hombre de Pizarro decidió mantener su historia en anónimo porque aún sufría por el asesinato de su padre y temía convertirse en una figura pública.
“Nunca quise salir a la luz pública por respeto, porque sentía que de pronto no estaba preparado, que no era el momento, que me podía traer problemas a futuro”, dijo.
Sin embargo, cambió de opinión tres décadas más tarde y dijo que ahora cuenta su historia “para que la gente sepa que existe un hijo de Carlos Pizarro y que ese hijo soy yo”.
Actualmente, Carlos Andrés es ingeniero agro industrial y se dedica a esa profesión.
Recientemente, su hermana, la senadora María José Pizarro, volvió a ser en noticia nacional tras imponerle la banda presidencial al presidente Gustavo Petro como jefe de Estado.
Fuente: El Colombiano