Gracias al material de prueba presentado por un fiscal de la Seccional Casanare, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a William David Muñoz Márquez, quien es investigado por su presunta responsabilidad en el secuestro y feminicidio de su excompañera sentimental.
Muñoz Márquez, de 24 años, enfrenta cargos por feminicidio, secuestro extorsivo y hurto calificado, conductas agravadas que, según la Fiscalía, habría cometido tras exigirle dinero a la víctima. El acusado no aceptó los cargos durante la audiencia.
La investigación, que incluyó análisis de cámaras de seguridad y testimonios, permitió esclarecer los hechos. Según la Fiscalía, el 31 de octubre, Muñoz Márquez engañó a la mujer, de 24 años, para que ingresara a su vivienda. Allí, la víctima fue atada y obligada a llamar a su familia para solicitar dinero, bajo el pretexto de un problema con su motocicleta. La suma exigida debía ser consignada a la cuenta del procesado.
Tras conseguir solo 290.000 pesos, la víctima habría sido asfixiada y su cuerpo ocultado en la misma casa. El 2 de noviembre, el hombre habría vendido la moto de la mujer por 800.000 pesos antes de salir de la ciudad. El cadáver fue encontrado el 9 de noviembre, y al día siguiente, el CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, capturó a Muñoz Márquez en Orocué, Casanare.
El procesado también es investigado por presunto maltrato a su actual pareja y enfrenta otros dos procesos judiciales por violencia sexual que están en etapa de juicio.