Capturan a policía cuando intentaba robar a un corresponsal bancario. El uniformado se encontraba en periodo de vacaciones cuando intentó cometer el hurto.
El hecho se registró en el municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima.
Allí el policía habría llegado hasta un corresponsal bancario de Bancolombia para cometer el robo.
Según reveló el portal Elpregonar, el comerciante relató cómo fue el hecho.
“El hombre ingresó armado al establecimiento, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a entregarle 1.600.000 pesos, pero uniformados de la Policía de Ibagué capturaron al delincuente“.
El policía ladrón fue identificado como Jhon Jamilton Ríos Galvis. Ríos está adscrito al Departamento de Policía de Antioquia, Estación Argelia.
Estaba de vacaciones
De acuerdo con la información conocida por el mismo medio, se estableció que Ríos Galvis se encontraba en sus días de vacaciones.
El policía estaría de permiso hasta el día 12 de Mayo de 2021.
El uniformado habría aprovechado para cometer el robo con un arma de balines, la cual fue incautada por la Policía.
Los hechos
De acuerdo con Alerta Bogotá, el policía le consultó a la víctima, que atendía el servicio en el corresponsal Bancolombia, que si tenía disponible dinero para retirar.
Inicialmente le preguntó si tenía 500 mil pesos para poderlos retirar. Cuando el encargado del establecimiento le confirmó que sí, el policía sacó el arma.
Según reveló el mismo medio, le apuntó a la cabeza y le pidió que le entregara todo el dinero que tenía depositado en la casa.
El policía entró hasta el puesto de la víctima y cuando estaba sacando la plata de la registradora, inició un forcejeo en el que se agredieron.
La judicialización
Justo en el momento en el que se estaba presentando el forcejeo, apareció la patrulla de vigilancia.
De inmediato lograron capturar en flagrancia al policía que estaba cometiendo el delito.
En el momento de la captura lograron establecer que el policía estaba utilizando una arma de balines para intimidar a su víctima.
El policía fue judicializado y deberá responder por los delitos de hurto agravado y calificado, lesiones personales y daño en bien ajeno.
El presunto delincuente quedó a disposición de la Fiscalía 63 de Cajamarca.
Fuente, Publimetro
Leave a comment