En una operación conjunta, el Gaula Militar Casanare, el Grupo Aéreo del Casanare y el CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a alias «Alfredo» o «Guandú», señalado como el máximo cabecilla de finanzas de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La captura se llevó a cabo en el casco urbano de Yopal, mediante una orden de captura emitida por la Fiscalía, gracias al trabajo interinstitucional entre las autoridades. El detenido, presuntamente involucrado en extorsiones y homicidios selectivos en Yopal, Aguazul y Maní, era el encargado de liderar las actividades ilícitas del grupo criminal en estos municipios, como el cobro de extorsiones y el pago de nóminas a miembros de la estructura.
Alias «Alfredo» o «Guandú» también estaría vinculado a una serie de homicidios selectivos ocurridos en Yopal y Aguazul. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.
El Ejército Nacional y la Décima Sexta Brigada continúan con operaciones ofensivas en la región, con el objetivo de neutralizar el accionar de los grupos armados organizados y garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Casanare.
Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com