Los 3 capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía
Las capturas fueron en las ciudades de Medellín y Bogotá.
Bajo investigación liderada por la Fiscalía 5, CTI, Gaula Militar y Policía, se logró impactar a la organización delincuencial “Los Tíos”. Según las autoridades esta banda estaba dedicada a la extorsión mediante la modalidad de llamada, una vez tenían contacto con la víctima en la cual se hacían pasar por un familiar quien manifestaba encontrarse en serios problemas con las autoridades, les solicitaban que les consignaran dinero a través de EFECTY y Supergiros para así poder salir del problema.
Los presuntos miembros de esta banda que fueron capturados son: Robinson Alexander Bravo Pino en la ciudad de Medellín, Mayra Alejandra Gómez Martín Y Briguitte Lizeth Martínez en la ciudad de Bogotá. Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito por el delito de Extorsión Agravada.
Resultados de las audiencias
El Juzgado legalizó la captura de Robinson Alexander Bravo Pino y Mayra Alejandra Gómez Martín, la Fiscalía imputo cargos por el delito de Extorsión Agravada los cuales no fueron aceptados por los indiciados.
El juez impuso medida no privativa de la libertad con la obligación de presentarse en el momento de ser solicitada a Mayra Alejandra Gómez Martín. Para Robinson Alexander Bravo Pino no se impuso ninguna medida. Se está en espera de los resultados de la audiencia de Briguitte Lizeth Martínez.