MACARENA, META
Tras la entrega de infraestructura liviana en Caño cristales, se contribuye al fortalecimiento del turismo de naturaleza, con más sostenibilidad, accesibilidad, innovación y competitividad, lo cual convertirá a La Macarena en un destino con un alto desarrollo turístico, amigable con el medio ambiente.
Con inversiones del orden de los 3.500 millones de pesos, se construyeron 14 puentes en madera, se instalaron 208 metros lineales de barandas, escaleras, deck y kiosko para el acceso de los visitantes, que cuenta con eco tienda y cuatro baños. Estas obras financiadas por Fontur, el Ejército Nacional, con el apoyo de Cormacarena y Parques Nacionales; facilitan el acceso de los visitantes y disminuye el riesgo ambiental.
El proyecto que fue inaugurado el 7 de diciembre por la Gobernadora del Meta Marcela Amaya García, el Vice Ministerio de Turismo Juan Pablo Franky, el coordinador de la Regional Macarena de Cormacarena Francisco Javier Parra y representantes del Fondo Nacional de Turismo, del Instituto de Turismo del Meta, y de Parques Nacionales Naturales.
El sendero ecoturístico generará aproximadamente 65 empleos directos e indirectos y beneficiará a más de 15 mil turistas entre propios y visitantes, lo que indica mayor crecimiento económico para la región.