
DUITAMA, BOYACÁ – 5 de agosto de 2025.
La organización de la Vuelta a Colombia 2025, en coordinación con la Federación Colombiana de Ciclismo, informó la cancelación de la quinta etapa, programada para este martes entre Duitama y Tocancipá, debido a los bloqueos viales generados por el paro minero y papero que se desarrolla en el departamento de Boyacá.
Los puntos críticos se encuentran en la vía Duitama–Bogotá, específicamente en zonas donde se preveía el paso de los ciclistas, como el Alto del Moral, Alto Ventaquemada y Alto El Sisga, lo que hizo imposible la modificación del recorrido en tiempo real.
Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los corredores, técnicos, comisarios, medios de comunicación y demás miembros de la caravana, la organización tomó la decisión de suspender la competencia por esta jornada.
🛣️ Ruta alterna: salida por el Cusiana
Para asegurar el cumplimiento del calendario, se determinó que este martes sería destinado exclusivamente al traslado de los equipos y sus acompañantes hacia la ciudad de Bogotá, utilizando una ruta alterna por la vía del Cusiana, saliendo desde Duitama hacia Yopal, Villavicencio y finalmente Bogotá.
Desde tempranas horas de la mañana, los ciclistas y sus caravanas emprendieron el viaje por este corredor vial, con el objetivo de estar listos para retomar la competencia el miércoles.
📍 Sexta etapa sigue en pie
La sexta etapa de la carrera se mantiene en programación para el miércoles 6 de agosto, con salida desde Mosquera (Cundinamarca) y llegada en el mítico Alto de La Línea, considerada una de las fracciones más exigentes y esperadas de esta edición número 75.
La organización agradeció la comprensión de los equipos, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados, reiterando su compromiso con la seguridad de los participantes y el respeto a las realidades sociales que vive el país.