Hace ocho años, tres veredas de Hato Corozal se inundaban porque el río se salía de su cauce, cuentan los ganaderos y encargados de las fincas de las veredas Santa Teresa, Berlín y Santa María del Chire del municipio de Hato Corozal.
Ayer lunes (13 de marzo) el diector de Gestión de Riesgo departamental, Arvey Méndez, y el alcalde de este municipio, Darío García, les dieron la buena nuea y les entregaron la obra de prevención y mitigación de inundaciones.
«La canalización es de 2.2 km de longitud, 3 metros de profundidad y hasta 12 metros de ancho», dijo Arvey Méndez, al resaltar que en estas veredas el río se salía de su cauce e inundaba cultivos y viviendas.
La obra, fue construida a través de Gestión del Riesgo, el apoyo de la Alcaldía Municipal, con lo cual se devuelve la tranquilidad a decenas de campesinos productores.
«El río me acabó la topocherita, el potrero y unos árboles maderables. Estoy muy contento porque este trabajo lo estuvimos esperando por muchos años», habló José Gonzalo Ferreira campesino de la vereda Santa Teresa, mientras se paseaba por un lado del canal y señalaba el lugar que los inundaba y que dificultaba pasar el ganado.
Leave a comment