Cae jíbaro en Yopal con 38 kilos de marihuana

Marihuana incautada

El cargamento representaría la venta de 25.000 dosis aproximadamente

YOPAL 

Mediante labores de investigación entre la Sijin y la Fiscalía, se logró dar el allanamiento de una vivienda ubicada frente a la Institución educativa El Paraíso en Yopal, donde se expendía sustancias alucinógenas. El operativo se ejecutó luego de hacer seguimiento a las denuncias de la comunidad, que alertaron sobre la actividad ilícita que allí se realizaba.

Los resultados del allanamiento fueron una persona de 21 años capturada, quien sería el encargo de la comercialización del alucinógeno y un cargamento de 38 kilos de marihuana que se encontraban escondidos en 76 paquetes dentro de un costal, debajo de una de las camas de la vivienda.

La persona capturada presenta 7 antecedentes judiciales por diferentes delitos y actualmente se encuentra bajo proceso de judicialización por tráfico, porte o fabricación de estupefacientes. La droga incautada representaría alrededor de 25.000 dosis que superan un costo de $100.000. Las autoridades solicitarán que la vivienda utilizada como expendio de alucinógenos quede bajo la figura de extinción de dominio.

En lo que va del 2019, la Policía ha realizado 7 allanamientos en Casanare a viviendas y establecimientos donde se efectúan hechos ilícitos, además han logrado la incautación de 377 kilos de marihuana, una cifra que puede ir aumentando en los meses siguientes, teniendo en cuenta que en 2018 la incautación de esta droga en el departamento fue de más de 2 toneladas.

Comentários