Uno de los supuestos integrantes pertenecía a otra organización que habría hurtado más de 220 millones de pesos en varias residencias.
SOGAMOSO / BOYACA
Gracias a las investigaciones adelantadas por un fiscal de Boyacá, la Fiscalía identificó, individualizó y judicializó a los cuatro supuestos integrantes de una estructura criminal denominada Los Residenciales, que se dedicaban a la comisión de hurtos en viviendas, así como a la comercialización de los elementos hurtados como portátiles, televisores de última generación, bicicletas de alta gama y joyas, entre otros elementos, en los municipios de Duitama, Sogamoso, Paipa y aledaños.
También se determinó que la estructura tenía injerencia criminal en Pesca, Firavitoba y Sogamoso(Boyacá).
Según lo establecido, la afectación al patrimonio económico asciende a los 40 millones de pesos aproximadamente.
Con base en el material probatorio se solicitaron y materializaron cuatro órdenes de captura y, ante el juzgado de control de garantías, la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado.
Durante la investigación, se determinó que el jefe de la organización y otro integrante tenían medida de aseguramiento de detención domiciliaria desde donde coordinaban la materialización de conductas punibles.
Adicionalmente se comprobó que estas dos personas, también fueron integrantes de la organización desarticulada en 2017 Los Entucadores, a la cual se le atribuyeron 25 casos de hurto a residencias con un valor aproximado de 220 millones de pesos.
Con esta operación se genera un impacto favorable para el mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia del departamento boyacense.