Ayer jueves 09 de julio, la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura y Medio Ambiente del departamento, fue objeto de control político por parte de la Asamblea Departamental. El objeto de estudio estuvo dirigido especialmente hacia el área empresarial, referente a la reactivación económica, las iniciativas de fomento y el ejercicio administrativo de la Secretaría.
En el evento además de los diputados de Casanare, estuvieron también de manera virtual los industriales Juan Carlos Rodríguez, Andrés Patiño, y José Eduardo Zúñiga, los cuales hicieron aportes y recomendaciones importantes en temas referentes al sector empresarial, y formularon propuestas de gran valor para aportar a la reactivación económica de Casanare.
La ingeniera María Elena Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura y Medio Ambiente de Casanare, señaló que la actividad desarrollada el día de ayer, más que un control político, fue la ratificación de un acompañamiento de los señores diputados, quienes manifestaron su interés en lograr que se conforme un solo equipo de trabajo por el bien de Casanare.
“El balance es altamente positivo, porque los diputados manifestaron su interés por trabajar en equipo para ayudar con el logro de las metas del Plan de Desarrollo, lo cual refiere un acompañamiento permanente en reactivación de los sectores productivos del departamento, de manera especial el empresarial” indicó María Elena Díaz.
La funcionaria manifestó que en este ejercicio la proyección fue enfocada hacia la industrialización, direccionando cada iniciativa hacia los sectores que propendan por la reactivación económica.
Dijo además que en la jornada se habló de la especialización y especialización del territorio como una fuente para la toma de decisiones asertiva dentro del territorio. Indicó además que se habló del incremento de actividades productivas, y en propender por que los recursos que hay se potencialicen y que generen el impacto esperado para la reactivación económica.
“Igualmente se habló de la legalización de tierras, enfocado hacia un acercamiento o convenio con la Agencia Nacional de Tierras, apoyo a emprendimientos, hacer mesas de trabajo para engranar iniciativas con diferentes actores, y de generar espacios de participación con las alcaldías municipales, para que los procesos sean más agiles, dentro del desarrollo de dichos emprendimientos”, indicó Díaz Arias.
Dijo además que se buscará establecer una marca propia que visibilice a Casanare, para lo cual se estableció que se establecerá la marca Casanare para Casanare, marca Casanare para Colombia y marca Casanare para el mundo.