El botadero sirve para tres municipios lo que hace más difícil hallar a los responsables del crimen
La tranquilidad del sábado en el municipio de Aracataca, Magdalena, se vio interrumpida con el hallazgo de una menor de edad en el relleno sanitario de la población. De acuerdo a las primeras pesquisas la víctima era un bebé de un mes de nacida.
En medio de escombros y residuos sólidos, un grupo de recicladores que frecuentan el sitio encontraron el cuerpo sin vida de la recién nacida. De inmediato dieron aviso a las autoridades.
Este botadero de basura funciona para la región, pues, allí se depositan los desechos de Zona Bananera, Fundación y Algarrobo, por lo que determinar la procedencia del cadáver puede significar varias hipótesis.
«La menor está en Medicina Legal y se determinará si los golpes que tiene son propios de los movimientos del desecho sanitario o de algún maltrato físico. No nos temblará la voz para denunciar estos casos y a los niños hay que respetarlos «, indicó Manuel Antonio Barceló, comisario de familia.
En horas de la tarde y siguiendo los protocolos legales, agentes de la Sijin del Magdalena realizaron la inspección técnica al cadáver. Entretanto, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, inició las investigaciones.
“Quiero dejar claro que el municipio de Aracataca repugna este hecho y clama por aquellas personas que tengan conocimiento sobre la desaparición de un menor de esta edad y se investigue el caso», concluyó Barceló.