
Entre los eventos planeados por los animalistas están bailes, exposiciones de pintura, fotografía y obras teatrales que tienen como temática principal las corridas de toros, confirmaron varias organizaciones antitaurinas.
Las actividades se iniciarán con una ‘velatón’ (el sábado primero de febrero), y el domingo —cuando comienzan las corridas de toros—, los animalistas harán un performance antitaurino para protestar, indicó el diario, y agregó que la manifestación se hará frente al Museo Nacional de Bogotá.
Pese a que la nueva administración de Claudia López se mostró reacia a permitir la corrida de toros (incluso anunció que no habría recursos para ese tipo de eventos), la temporada taurina se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Santamaría, durante 6 domingos seguidos.
Por ahora se desconocen las medidas de seguridad que la alcaldesa dispondrá para la temporada, aunque en la administración de Enrique Peñalosa, dijo el periódico, se llegó a disponer de hasta 900 policías.
Cabe recordar que en 2018 la Corte Constitucional despenalizó las corridas de toros en el país, aunque la discusión sigue viva en el Congreso.