AGENCIA EFE
Las autoridades rusas han confirmado la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100, que se incendió este domingo en Moscú y que tuvo que aterrizar de emergencia. Nueve de los 37 supervivientes han sido hospitalizados, dos de ellos en estado grave, ha informado el Ministerio de Sanidad de Rusia.
Previamente las autoridades informaron de que dos menores y un miembro de la tripulación están entre las víctimas del siniestro del aparato, en el aeropuerto Sheremétievo, el más grande de Moscú.
La aeronave, perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, había despegado de Sheremétievo el domingo a las 18.02 hora local (15.02 GMT), pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia.
Al tomar tierra, el avión con sus depósitos de combustible llenos, colisionó con la pista y estalló en llamas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha dado instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, ha informado el Kremlin.
El Sukhoi Superjet 100, el primer avión civil diseñado en Rusia tras la caída de la URSS, ha tenido varios incidentes en los últimos meses.
El mes pasado, un aparato del mismo modelo no pudo despegar para cubrir la ruta entre las ciudades de Moscú y Voronezh, por «un fallo técnico».
Los medios locales también se han hecho eco de las preocupaciones con el avión ruso expresadas por la mexicana Interjet, supuestamente descontenta con el servicio postventa de la aeronave y la demora en la llegada de las piezas de repuesto.Efe
Reacciones
?? Un avión en llamas debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú.https://t.co/OkrvM0o4Ul
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) 5 de mayo de 2019
Un nuevo video muestra el terror en el interior del avión de #Aeroflot siniestrado en el aeropuerto de #Moscú pic.twitter.com/bwrnLiEfPK
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 6 de mayo de 2019