
Vía al Llano. Foto Coviandes
Ante emergencia por deslizamientos que bloquean la vía al Llano, se espera reabran paso el viernes.
Los vuelos fueron acordados para mitigar los efectos del cierre de la vía al Llano desde la noche del pasado domingo, como consecuencia de 25 deslizamientos en ese corredor, más uno de gran magnitud en Servitá, en la antigua vía.
De acuerdo con la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, la aerolínea Avianca, que en principio había anunciado un vuelo adicional por día, aumentó a dos, a partir de hoy, y una ruta adicional el sábado y el domingo. La tarifa será de 300.000 pesos por trayecto.
En la reunión, a la que además de Amaya asistieron el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, y gremios de la región, se concertó también que Satena ofrecerá desde hoy y hasta el viernes 600 sillas adicionales en vuelos directos, con un costo de 210.000 pesos en promedio por trayecto.
Las aerolíneas y en el aeropuerto Vanguardia están ofreciendo vuelos chárter a 565.000 pesos.
https://www.facebook.com/marcela.amaya.01/posts/963049647236027
Ante la emergencia, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que la vía será reabierta el próximo viernes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.
Además, la Aeronáutica anunció un plan de contingencia con operación las 24 horas del día del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, que solo opera de día, para que aerolíneas puedan ofrecer vuelos adicionales. No se cobrará tasa aeroportuaria.
GUILLERMO REINOSO RODRÍGUEZ
Editor EL TIEMPO
Con información de Villavicencio