Connect with us

Sin categoría

Avengers Presents: Hulk

Publicado

on

Caught in a gamma bomb explosion while trying to save the life of a teenager, Dr. Bruce Banner was transformed into the incredibly powerful creature called the Hulk. An all too often misunderstood hero, the angrier the Hulk gets, the stronger the Hulk gets.

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sin categoría

Alcaldes y gobernadores contribuyen a la restitución de tierras

Publicado

on

). La Unidad de Restitución de Tierras, a través del Grupo de Cumplimiento de Órdenes Judiciales y Articulación Institucional (COJAI) y las direcciones territoriales implementó la estrategia Nuevos Mandatarios, con el propósito de incidir en la incorporación de la política de restitución de tierras en los Planes de Desarrollo Territorial.

La estrategia fue desarrollada en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio del Interior. Desde la Unidad de Restitución de Tierras se adelantaron acciones direccionadas a que los actuales gobiernos departamentales y municipales que tienen en sus jurisdicciones sentencias de restitución de tierras destinen recursos para el cumplimiento de las órdenes judiciales emitidas en los estrados judiciales mediante la incorporación de acciones y programas que promuevan la reparación integral de las víctimas de despojo o abandono forzado. A la fecha, 294 municipios y 24 gobernaciones se encuentran vinculadas en sentencias de restitución de tierras.

Esta estrategia incluyó jornadas virtuales y presenciales de divulgación y socialización de la política de restitución; asesorías para la formulación de los Planes de Desarrollo; diseño y divulgación de guías para orientar el proceso; entre otras acciones que buscan que las entidades territoriales cumplan las órdenes contenidas en las sentencias. El tipo de órdenes de restitución que emiten los jueces y que deben ser cumplidas por las distintas entidades son medidas de reparación como: alivio y exoneración de pasivo predial; medidas de asistencia en salud y educación; articulación o coordinación de procesos de retornos y reubicaciones; actualización catastral; contribución con la ejecución de la política de vivienda; y otras que facilitan la reconstrucción de los proyectos de vida de los beneficiarios de restitución y la transformación de los territorios afectados por la violencia.

Las asesorías técnicas de la política de restitución se realizaron desde el diseño y formulación de los planes de desarrollo y su correspondiente presentación ante los concejos y asambleas, hasta el acompañamiento a la formulación de los Planes de Acción Territorial. Como resultado de este acompañamiento se realizaron 1.324 asesorías técnicas (414 presenciales y 910 virtuales) a los mandatarios de 361 alcaldías y 23 gobernaciones. Adicionalmente, se realizó articulación con 16 asambleas departamentales y 161 concejos municipales como acción complementaria de las asesorías.

Además, se realizaron tres revisiones de los proyectos de planes de desarrollo; la primera durante el proceso de formulación y presentación de primer borrador ante los Consejos Territoriales de Planeación, retroalimentando y revisando un total de 223 proyectos. Posteriormente, fueron revisados un total de 143 proyectos de planes de desarrollo de manera previa a su presentación final ante concejos municipales y asambleas departamentales. Finalmente, se realizó una tercera revisión a 311 planes de desarrollo aprobados.

Como resultado del despliegue territorial y a través de la revisión de los planes de desarrollo adoptados, se evidencia que el 62% de las alcaldías y el 80% de las gobernaciones con sentencias, incluyeron la restitución en sus planes de desarrollo. Estas fueron las gobernaciones de Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima, Valle Del Cauca, Casanare, Putumayo y Vichada.

El acompañamiento no se detiene y una vez aprobados los Planes de Desarrollo Territorial, desde la estrategia de Nuevos Mandatarios se continuó asesorando a los municipios y departamentos con sentencia, en el proceso de formulación de sus Planes de Acción Territorial, siendo estos, los instrumentos que contemplan las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral de las víctimas, los cuales deben ser elaborados por los municipios, distritos y gobernaciones con la participación de las víctimas del conflicto armado.

Con estos resultados el Gobierno Nacional y las entidades territoriales contribuyen al cumplimiento de los fallos de la justicia que dan lugar a la restitución de tierras, la transformación de los territorios y un campo con equidad.

Comentar
Sigue leyendo

Sin categoría

Capturan a hombre que intentó matar a su novia con un hacha

Publicado

on

Efectivos del CTI capturaron a Miguel Camilo Parra Niño, hombre que dio siete hachazos a su novia en la localidad de Usaquén.

Parra cambió su aspecto físico, cortó su pelo, que solía estar largo, cambió su forma de vestirse, y se ocultaba en casa de unos amigos.

En Fusagasugá fue capturado hacia la media noche de este lunes por hombres del CTI que lo interceptaron mientras salía con sus amigos.

Tras exámenes médicos, protocolos de bioseguridad y lectura de derechos, Parra fue capturado y traído a Bogotá.

En la URI de la localidad de Puente Aranda está apresado el hombre que tendrá que responder por intento de feminicidio y violencia intrafamiliar.

La mujer, que aún intenta recuperarse en un hospital, pide seguridad, pues teme que tomen represalias en contra de ella y su familia por las denuncias que ha realizado.

La mujer sigue recibiendo donaciones pues Parra le quitó el servicio de salud tres días antes de atacarla con una de sus hachas de colección.

Los padres de la víctima piden que se haga justicia, pues los comportamientos violentos no son recientes, sino que ya se habían dado anteriormente.

Esta es una noticia en desarrollo…

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Boyacá supera los siete mil casos de COVID-19 y llega a 145 personas fallecidas

Publicado

on

La Secretaría de Salud Departamental confirma ciento treinta y seis nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales cuarenta son de Tunja, treinta y seis de Duitama, veinticinco de Sogamoso, veinte de Puerto Boyacá, seis de Tasco, dos de Nobsa, y un caso respectivamente en los municipios de Chiquinquirá, Corrales, Iza, Mongüí, Paz de Río, Socotá y Villa de Leyva. Así mismo se reportan siete defunciones en los municipios de. Chita, Duitama, Santana, Sogamoso (2) y Tunja (2).

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizaron la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo Defunciones, RUAF, y al correlacionar con su historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos asociados a COVID-19, así:

De Chita:
• Mujer de 87 años de edad, con antecedentes de Hipertensión, Diabetes y EPOC. Fallece el 25 de septiembre.

De Duitama:
• Hombre de 65 años de edad, con antecedentes de Hipertensión. Fallece el 26 de septiembre

De Santana:
• Hombre de 91 años de edad, con Neumonía. Fallece el 16 de septiembre.

De Sogamoso:
• Hombre de 66 años de edad, quien presentaba Neumonía. Fallece el 31 de agosto.
• Hombre de 52 años de edad, con antecedentes de Diabetes. Fallece el 26 de septiembre

De Tunja:
• Hombre de 46 años de edad con antecedentes de Diabetes. Fallece el 26 de septiembre.
• Hombre de 73 años de edad, quien presentaba Hipertensión. Fallece el 24 de septiembre.

Aclaración:

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se hacen traslados internos entre municipios del departamento, por lo tanto, el número casos puede presentar variaciones.

Total de casos en Boyacá:7.015

Pacientes recuperados: 5.568

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia