• Inicio
miércoles, marzo 11, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Casanare

Avanzan las inscripciones de ‘Casanare Joven’

Estudiantes de pregrado tendrán apoyo con «Casanare Joven»
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

La estrategia en la que 172 estudiantes realizarán su práctica profesional remunerada, cierra convocatorias el próximo 2 de julio.

Gracias a la directriz del gobernador Salomon Sanabria, 172 estudiantes en formación profesional, tecnológica o técnica, podrán realizar su pasantía en diferentes dependencias de la Secretaría de Educación del Departamento, con un sueldo correspondiente a un salario mínimo legal vigente durante los 5 meses de su práctica profesional.

Las líneas de las prácticas se dan en gestiones; directivas, pedagógicas, con comunidad, administrativa, financiera y de cobertura educativa.

Laura Oliveros, Representante del Comité Departamental de Educación Superior, manifestó que “es muy importante que se hayan estipulado las líneas donde se van a realizar las prácticas. De esta manera se garantiza que los chicos no lleguen a trabajar en áreas que no son de su competencia”. Asegurando el crecimiento profesional de los estudiantes casanareños.

“Hemos querido que sean las universidades las encargadas de seleccionar a estos jóvenes. Una vez elegidos, realizaremos la priorización para crear estas oportunidades del primer empleo”, manifestó por su parte el Gobernador Salomón Sanabria.

De otra parte, el profesor Servando González, le solicitó a la Administración Departamental, que la iniciativa tenga continuidad en el tiempo para la juventud que ha estado esperando esta clase oportunidades.

Los requisitos para los estudiantes que deseen postularse son;

– Haber nacido en Casanare o cumplir al menos 5 años de residencia en el departamento.
– Ser estudiante activo de cualquier programa de pregrado, profesional, tecnológico o técnico en modalidades presencial o virtual
– Contar con la aprobación de la institución educativa para la respectiva postulación.

Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico casanarejoven@sedcasanare.gov.co

Editor Chivas

Editor Chivas

  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.