El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, comprometido con el mejoramiento vial de los corredores terciarios del departamento, encomendó a la Secretaría de Infraestructura que apoyara la supervisión de las obras que se desarrollan en las vías de la vereda El Cerrito del municipio de Aguazul.
Esta intervención tiene una asignación presupuestal para su ejecución de $448.362.025, más $128.935.905 en Interventoría y en apoyo a la supervisión $24.640.000. En total se invertirán $601.937.930, recursos cuya fuente de financiación corresponde al Sistema General de Regalías.
Esta obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto contempla el mejoramiento y pavimentación con adoquín de tres tramos así: un tramo de 179 metros lineales, dos tramos de 101.03 metros lineales y un tercer tramo de 147.74 metros lineales, para un total de 427.77 metros.
De igual manera, la estructura de la vía será de 35 centímetros de subbase, 15 centímetros de base, 4 centímetros de arena de soporte y 8 de adoquín. Además se construirán dos alcantarillas, un canal en concreto y la reparación de un box coulvert existente.
De esta manera, la Gobernación de Casanare le sigue cumpliendo a las comunidades más vulnerables de las zonas rurales que deben utilizar sus carreteras terciarias para movilizar la producción agropecuaria a las cabeceras municipales, sin dejar de lado reconocer que para alcanzar un Departamento Productivo, Equitativo y Sostenible, las vías de acceso a los territorios más apartados son una prioridad en el “Tiempo de Casanare”.