En el corregimiento El Charte, la Secretaría de Obras Públicas, bajo su titular, el Ingeniero Carlos Corregidor, da desarrollo a obras para el mantenimiento y rehabilitación de las vías terciarias de esta zona rural.
Debido a los agentes climáticos generando desgaste en la capa carrozable era ineludible la necesidad de realizar la intervención por parte de la maquinaria del municipio, para dar mantenimiento a los tramos de la vía que benefician a un aproximado de 150 familias en la vereda La Guafilla.
Por parte de la Secretaría de Obras Públicas se trabajó para dejar en óptimas condiciones esta importante vía que comprende 5 kilómetros que, según el relato de los habitantes de esta zona, hacía más de 12 años que no habían sido intervenidas; junto al trabajo de la comunidad hoy se permite dar acceso y circulación continua a los campesinos y locales, dando paso a la salida y entrada de productos para su comercialización o consumo.
La Secretaría de Obras Públicas está laborando arduamente para recuperar un mayor % de la maquinaria del municipio, garantizando de ésta manera una actuación más amplia en la ejecución operativa de ésta cartera; requerimientos que son necesidad para la zona rural.
Más obras
En el marco de las intervenciones en el sector rural de Yopal, el Secretario de Obras Públicas, respondió a los requerimientos de los habitantes del sector de Tizagá y Socochó, los cuales, en mesa de trabajo con el Ingeniero Carlos Corregidor Benavides, titular de cartera, estructuraron el plan de acción para mejorar el estado de las vías de las zonas con mayor afluencia y que presentaban total deterioro.
Los obreros oficiales y la maquinaría del municipio adelantaron acciones de mantenimiento en vial en afirmado de crudo de río; abriendo paso para permitir el flujo vehicular de los habitantes de ésta zona.
Para la ejecución total del mantenimiento a las vías que administraciones olvidaron por su lejanía con el casco urbanos y no se habían intervenido, el personal de la Secretaría de Obras Públicas utilizó una motoniveladora, un vibro compactador y volquetas sencillas. Vehículos que hacen parte del banco de maquinaria amarilla del municipio.
Tal era la necesidad de esta vía que la Junta de Acción de la vereda Tizagá expresó su agradecimiento a través de una carta al Alcalde, Luís Eduardo Castro por el arreglo del kilometraje correspondiente a su sector, que sumado a la intervención de Socochó dio como total 11 km. Garantizando grandes beneficios.
Rutas que permiten disminuir la distancia, facilitar el acceso y respaldar para empoderar a las comunidades rurales.
Leave a comment