En el marco de la estrategia ‘Kilómetros de Progreso’, el Gobierno de Boyacá está trabajando duro para mejorar y pavimentar más de 200 kilómetros de vías en todo el departamento. Esta vez, las comunidades de Corrales, Busbanzá y Floresta tuvieron la oportunidad de conocer todos los detalles sobre el proyecto de mejoramiento de la vía Corrales – Busbanzá.
“Con ‘Kilómetros de Progreso’, socializamos con la comunidad esta obra, que cuenta con una inversión de $900 millones. Con estos recursos se va a construir 444 metros de pavimento, además de instalar filtros, cunetas, alcantarillas y señalización», explicó Óscar Pinzón, director de Desarrollo e Infraestructura Vial de Boyacá.
Esta importante obra es posible gracias al esfuerzo de la Secretaría de Infraestructura Pública, que ha trabajado para superar varios obstáculos y asegurar que el proyecto siga adelante. Se espera que la obra esté lista en tres meses, a partir de la firma del acta de reinicio.
El Gobierno Departamental confía en que, con el compromiso de los contratistas, el proyecto avanzará según lo planeado. Además, se hará un seguimiento constante para garantizar que se cumpla el cronograma, mejorando así las condiciones de movilidad y seguridad para los transportistas, pasajeros y más de 1.000 ciclistas que transitan por la zona.
Este proyecto no solo mejorará la infraestructura, sino que también impulsará la economía y el turismo en Corrales, Busbanzá y Floresta, beneficiando a todos los habitantes de estos municipios.
La socialización de la obra contó con la presencia de los alcaldes de los tres municipios, representantes de la Personería, veedurías, Juntas de Acción Comunal, concejales y una gran participación de la comunidad.
‘Kilómetros de Progreso’ es el plan vial más ambicioso de Boyacá y tiene como objetivo llevar bienestar, desarrollo y más oportunidades a todas las regiones del departamento, sin importar lo lejos que estén.