La grabación se conoció porque, según el portal Cuarto de Hora, los dos periodistas dejaron abiertos los micrófonos una vez terminaron de transmitir para la versión digital de la revista.
Ese medio difundió el audio en Twitter, pero la periodista contradijo esa versión y aseguró que su conversación fue grabada “ilegalmente”:
En dicho diálogo, Jairo Lozano le cuenta a Vicky Dávila pormenores del proceso penal que adelanta la Fiscalía por los laboratorios para el procesamiento de cocaína que halló en unas propiedades del exembajador de Uruguay Fernando Sanclemente , ubicada en Guasca, Cundinamarca.
Según Lozano, todo estaba cuadrado para que el mayordomo de la finca asumiera toda la responsabilidad de los delitos y así evitaban que “avanzara la investigación en contra de Sanclemente”. Ante esa afirmación, Dávila respondió:
“Hijueputa, o sea, ¿Sanclemente sí sabía?”.
Por esa pregunta, su colega fue enfático: “Sí, pero no se puede decir. Eso va hacia allá”. Sorprendida, Dávila reitera la pregunta: “¿Sí sabía?”, y Lozano amplía su explicación:
“Sí, señora, pues al parecer sí; pero eso no se puede decir. Entonces, te lo cuento a ti. ¿Qué es lo que pasó? Hicieron una vaina ahí como tenaz arriba en la Fiscalía. La cúpula se dio cuenta de ese principio de oportunidad que este señor practicamente quería como echarse la responsabilidad, ¡imaginate el mayordomo!, la responsabilidad como de todo y que ahí acabara el proceso. Ya habían firmado un principio de oportunidad. Y ahora a las 2:00 de la tarde va a haber una audiencia donde la misma Fiscalía va a tumbar el principio de oportunidad”.
¡En primicia Cuarto de Hora! este es el audio completo de la conversación que se le filtró a la periodista Vicky Dávila con su equipo de trabajo donde se evidencia que Fernando Sanclamente sí sabía sobre el laboratorio de cocaína en su finca. pic.twitter.com/U3UOrWoeTK
— Cuarto de Hora (@CuartoDeHoraCol) October 16, 2020
Fuente, Pulzo.com